Ultimo Messaggio

Revelan programa oficial de la edición XXIV del Festival Macabro Arrancan obras de pavimentación y recarpeteo en calles de Castaños

Redacción

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México retomó sus operaciones al cien por ciento este martes, tras permanecer parcialmente cerrado por casi nueve horas debido a una lluvia atípica de gran intensidad que ocurrió la noche del lunes y madrugada de hoy.

Las fuertes precipitaciones provocaron el cierre total de las pistas para aterrizajes y despegues a las 02:13 horas. A las 06:00 horas se reabrió parcialmente la pista 5 Izquierda – 23 Derecha, mientras que la pista 5 Derecha – 23 Izquierda permaneció cerrada hasta las 11:00 horas, cuando se restablecieron todas las operaciones.

Durante el cierre y reapertura, 16 vuelos se desviaron, tres fueron cancelados y 120 presentaron demoras. En total, 19 mil 500 pasajeros resultaron afectados por esta suspensión temporal.

El personal del AICM, apoyado con equipos vactor, motobombas y barredoras aeroportuarias, trabajó durante varias horas para retirar el agua acumulada y asegurar las condiciones para la operación segura de las pistas.

La recuperación de la operatividad fue posible gracias a la coordinación con diferentes dependencias, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

El aeropuerto recomendó a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos y atender los avisos meteorológicos oficiales debido a la posibilidad de nuevas lluvias intensas durante la tarde y noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *