Ultimo Messaggio

Revelan programa oficial de la edición XXIV del Festival Macabro Arrancan obras de pavimentación y recarpeteo en calles de Castaños

Redacción

Durante el Curso de Verano “Ecatepeques”, decenas de niños y niñas disfrutaron de diversas actividades organizadas por la policía municipal en 15 sedes del municipio. Los pequeños tuvieron la oportunidad de usar casco y chaleco antibalas de la Secretaría de Marina, subirse a patrullas y motopatrullas, encender códigos luminosos y tomarse fotos con “Cronos”, el perro integrante de la Unidad Canina.

En el Centro Comunitario de La Joya, “Cronos”, un pastor belga mallinois, mostró sus habilidades para detectar objetos ilegales y su obediencia, despertando el interés y cariño de los niños. Además, se les enseñó la importancia de respetar y cuidar a los animales, así como el papel que desempeña la Unidad Canina en operativos escolares como Mochila Segura.

Los asistentes también disfrutaron de una función de teatro guiñol presentada por la policía estatal, donde aprendieron a no acercarse ni aceptar objetos de personas desconocidas para evitar riesgos. Niños como Patricio y Renata mostraron entusiasmo al interactuar con el equipo policial y conocer las recomendaciones de seguridad.

En una unidad de la Secretaría de Marina, las niñas pudieron encender sirenas y probar el equipo que utiliza el personal naval, mientras que otras actividades recreativas incluyeron juegos tradicionales como basta electrónico, pelotas y gato, fomentando la convivencia y la diversión.

Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito, explicó que este curso de verano busca fomentar la convivencia familiar, promover juegos tradicionales y reducir el tiempo que los niños pasan frente a dispositivos electrónicos. Además, se pretende generar confianza hacia la autoridad municipal y que los menores conozcan el equipo que usan los policías y marinos en su labor diaria.

También se aprovecha el curso para compartir consejos de prevención con niños y padres de familia, enfocándose en evitar riesgos como llamadas cruzadas o acercarse a desconocidos, con el fin de protegerlos de posibles delitos y peligros en su entorno cotidiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *