Ultimo Messaggio

Rusia limita uso de Telegram y WhatsApp para combatir fraudes y extorsión EU sanciona 13 empresas mexicanas vinculadas al fraude de tiempo compartido

Que bueno que no tenían vacas

Corral de la discordia.- ¿Han oído del Rey Salomón y su “sabiduría” para dividir cosas? Bueno, pues acaba de aparecer un juez que dio la solución a una pareja que se estaba peleando por unos pollos en su divorcio.

Los hechos ocurrieron en China, donde una pareja presentó ante un juez familiar su solicitud de divorcio, pero a la hora de repartir los bienes no lograban ponerse de acuerdo respecto a 29 gallinas que ambos querían.

Bueno, pues los pollos son los que más sufrieron con el divorcio

Cabe mencionar que el matrimonio (fallido) se dedicaba a la crianza de aves, por lo que conservar sus gallinas significaba para ambos la posibilidad de seguir en el negocio y no volver a casa de sus padres. Así que la pelea en la corte a cargo del juez Chen Qian se puso buena.

En la capitulación de bienes, ambos especificaron que tenían 53 aves: 29 pollos, 22 gansos y 2 patos. Sin embargo, lo que se complicaba era el caso de las gallinas, pues al ser un número non no permitía una división exacta a la mitad. Y aquí es donde entra la referencia a Salomón, “el sabio matarife”.

Fue así que Qian les dio una insólita solución: como ninguno de los dos quería quedarse con 14 pollos y el otro con 15, el juzgador determinó que fueran 14 para cada quien… y que el 29° pajarraco se lo comieran juntos.

Al entender que ninguno de los dos tampoco quería una “última cena” con su expareja, el mismo juez ofreció que, si no se querían echar un pollito cual Macario, quien se quedara con el animalito compensara con la mitad de su valor al otro.

La historia ha divertido a los internautas en redes sociales, aunque no faltó el vegano aguafiestas que comentó:

El juez ofreció una solución justa, pero el pollo es la verdadera víctima”.

Para estar al día: el “Arqui Juve” ya salió a desmentir los rumores de que no tenía cédula, pero el título que enseñó como que está extraño.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *