Ultimo Messaggio

Se complica caso Fernandito; destituyen a la abogada Villa De heroína a fentanilo, 49 años de narcotráfico y de corrupción

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chiapas. – Decenas de pipas están paradas en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Puerto Chiapas por falta de pago a proveedores, lo que ha ocasionado el desabasto de gasolinas en municipios de la frontera con Guatemala y la costa de Chiapas.

Además, trabajadores jubilados y pensionados bloquearon los accesos al inmueble en protesta por la falta de atención médica también por la falta de pago a prestadores de servicios de salud.

Manuel Morales, uno de los manifestantes, dijo que habían insistido a Pemex de la situación pero ante la falta de respuesta decidieron “tomar” las instalaciones.

“Se hizo la gestión de un oficio la semana pasada que es la línea por donde se debe iniciar, una solicitud para reactivar el servicio, hasta hoy en día no vimos respuesta, nos vimos en la necesidad de hacer un plantón”, declaró.

El bloqueo a la TAD-Pemex impide el ingreso y salida de autotanques, sin embargo, solo cinco unidades están en reparto de casi 30 por la falta de pagos a la empresa que presta las unidades, lo que ha ocasionado el desbasto de combustible en las localidades de las regiones costa, soconusco y sierra, explicaron.

Ciudadanos reportan gasolineras cerradas y otras con largas filas de automóviles en municipios como Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Motozintla y otros.

Hasta ahora ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *