La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó la marcha en protesta por la falta de medicamentos oncológicos para menores, por considerar que estuvo encabezada por la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala.
También te podría interesar: “Nuestro movimiento está muy cohesionado y unido”, asegura Sheinbaum sobre Morena
“Está como ayer la marcha esta de los medicamentos, ¿no? Margarita Zavala la encabezaba”, señaló.
Especial |
La titular del Ejecutivo dijo que está dando seguimiento personal a la llegada de los medicamentos a todos los centros de salud. “Ayer pedí que me enviaran todos los medicamentos oncológicos que están llegando a todas las instituciones que atienden cáncer, particularmente de IMSS Bienestar”, señaló.
Recordó que, el próximo martes, dará el banderazo de salida a las rutas de la salud “donde todas las entidades que tienen IMSS-Bienestar, tienen ya sus camionetas de la salud, de las rutas de la salud para garantizar la distribución de los medicamentos adquiridos”.
RESPONDE NARIZ ROJA A SHEINBAUM SOBRE MARCHA DE MEDICAMENTOS
No obstante, Alex García, director de Nariz Roja, organización que convocó a la marcha por el desabasto de medicamentos, calificó de falsa la declaración de la presidenta Sheinbaum.
“Hoy presidenta, usted hizo mención a algo que para nosotros es sumamente delicado, usted mintió nuevamente por la mañana, refirió que la ciudadana, Margarita Zavala, diputada encabezaba estas marchas, ¿de dónde sacó esto?, la diputada solamente se presentó a un evento que fue la marcha del desabasto de medicamentos, la señora llegó, ni siquiera la saludé, ella llega, se suma a la marcha y avanza con nosotros”, refirió García.
También te podría interesar: Luis Villagrán, libre por insuficiencia de elementos en su contra
A través de un video publicado en sus redes sociales, lamentó que la presidenta haya politizado el tema y dijo que sí pueden demostrar con receta en mano la falta de medicamentos oncológicos en el país, las cuales han presentado ante las autoridades de salud, en las reuniones que han tenido.