Gerardo Mendoza
Un hombre probable responsable de extorsión, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Jilotepec en el Estado de México.
Se indicó que policías estatales al circular sobre la carretera federal México – Querétaro, a la altura del kilómetro 105, en la localidad de Tecolapan, observaron a una persona que solicitó su intervención debido a que, en su establecimiento se presentó un sujeto, quien le exigía el pago de dos mil pesos mensuales.
Los oficiales en completo apego al protocolo de actuación instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, detuvieron en el lugar a Raúl “N” de 42 años de edad, el cual después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sospechoso se podría dedicar al hurto de combustible, por lo que las indagatorias seguirán su curso.