La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, revisar si México puede recibir a niños que han quedado huérfanos en el conflicto de Gaza, como lo propuso el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
“Está muy bien, si es necesario, por supuesto que sí (recibirán a menores). México siempre va a estar abierto”, refirió.
También te puede interesar: ‘Vende patrias’ e ‘hipócrita’: Sheinbaum sobre Alito Moreno y Ricardo Anaya, respectivamente
Por ello, encargó a los titulares de Segob y de Relaciones Exteriores analizar la situación, “siempre que tenga que ver con asuntos humanitarios, México siempre abrirán las puertas”.
El lunes pasado, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, consideró necesario hacer una operación para salvar a los niños y niñas de Palestina y traerlos a México para darles una oportunidad, como tema de humanidad.
También te puede interesar: Tiene que haber cambios en la Fiscalía mexiquense por asesinato de Fernandito, advierte Sheinbaum
“Hay niños y niñas huérfanos en Palestina, podríamos darles la bienvenida en nuestro país, como lo hizo en su momento el presidente Lázaro Cárdenas del Río. Podríamos hacer una operación para salvar a todos esos niños y niñas, traerlos a nuestra patria y darles una oportunidad; creo que debemos intentarlo, creo que debemos hacer un esfuerzo en ese camino, creo que es una situación de humanidad”, declaró.
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse más sobre el tema, y confió en que los secretarios puedan encontrar algún mecanismo o programa de acogida para los niños de Gaza.