En los Mochis, Sinaloa, elementos de la Marina detuvieron a Jesús Miguel “N”, alias “el Chendo”, líder de las “Fuerzas Especiales Avendaño”, (FEA), brazo armado de “Los Mayos”.
También te podría interesar: En Julio, fueron detenidos 41 presuntos extorsionadores de productores en Michoacán
Este lunes, el Gabinete de Seguridad indicó que junto a “Chendo” también detuvieron a José Antonio “N” y José “N”, y Jason Ariel “N”, todos miembros de las FEA del “Cártel de Sinaloa”.
Investigación indican que “Chendo” era uno de los líderes logísticos y del grupo, y responde directamente a Juan “N” alias “Viejo Mayor” y/o “El 14”.
En el caso de Jayson Ariel “N” se encargaba del trasiego de drogas para las FEA, así como dirigir los atacas en contra de sus rivales e intimidad a las autoridades en su zona de operaciones.
Detalles de la detención de “El Chendo”
Al respecto de los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que participaron la Defensa, Guardia Nacional, FGR y de la propia SSPC.
A su vez, se indicó que con información de inteligencia se ubicó la zona de movilidad de 2 de los detenidos en la colonia Loma Dorada, en Los Mochis.
En dicho lugar ubicaron 2 vehículos de alta gana en los que viajaban hombres armados “y para evitar un riesgo para la población les marcaron el alto, sin embargo, los conductores aceleraron su marcha y se inició una breve persecución que culminó en la carretera Culiacán-Los Mochis, a la altura del kilómetro 201”.
Tras darles alcance, los presuntos delincuentes bajaron de las unidades en las que se hallaron 4 armas largas, un paquete confeccionado en cinta canela con cocaína, cartuchos y cargadores, además, uno de los vehículos contaba con reporte de robo.
También te podría interesar: Trasladan a Cancún a presuntos homicidas de Mario Machuca, líder de la CROC
“Por lo anterior, a los 4 hombres, de 28, 38, 40 y 48 años de edad, se les informó el motivo de su detención, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, terminaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso”, concluyó la SSPC.