Ultimo Messaggio

¿Buscas Empleo? Este 15 de agosto se ofertarán más de 800 vacantes en Torreón ¿Engañan al consumidor? Profeco exhibe a marcas de chocolate en polvo

La dos veces campeona del mundo, Laura Burgos, le dio a México su segunda presea de oro en los World Games de Chengdú 2025, tras conquistar la final de Muay Thai por 29-28 a la polaca Martina Kierczynska, en la categoría de 54 kilogramos.

Ganadora de la plata en la edición de Birmingham 2022, pero dos veces monarca en las justas mundiales de Petras 2024 y Antalya 2025. El podio lo completó Monika Chochlikova, quien venció en el duelo por el tercer lugar a Anna Szekely 29-28.

Te puede interesar: Santos doblega al Guadalajara en el reinicio de la Liga MX

En su recorrido a la presea de oro, la mexicana superó en cuartos de final a Axana Depypere, mientras que en las semifinales fue Monika Chochlikova la rival a vencer, con ambos marcadores definidos por 30-27.

Para su encuentro por el oro, la mexicana y la polaca se adjudicaron un round a favor cada una, para ser un estilo más preciso en sus golpes el que definió el triunfo en favor de la mexicana, que llegó colocada como favorita al metal áureo previo al torneo según informes de la Federación Internacional de Muay Thai.

Victorias

A tres años de haberse quedado con el segundo lugar en los World Games anteriores, Laura repitió como la exponente mexicana que ya en 2022 le había entregado al Muay Thai nacional la única presea en dicha justa.

Con tres días de actividades desde el inicio de los World Games de Chengdú 2025, el pasado 7 de agosto, México suma ya tres preseas ganados, con dos oros incluídos y que se han dado en ambos casos en la rama femenina, con Andrea Becerra como primera campeona mundial en tiro con arco compuesto, que a la postre sumó con la plata en el evento mixto junto a Sebastián García.

Te puede interesar: Crystal Palace vence al Liverpool y conquista la Community Shield

Con atletas aún por viajar a Chengdú, China, para sus respectivas competencias en los próximos días, México al cierre de este domingo se colocó en el vigésimo sitio del medallero internacional, como parte de diez países que suman un máximo de dos preseas doradas hasta el momento.

En la parte alta de la clasificación, Alemania se encuentra empatada con la República popular de China con 11 metales áureos para cada uno, seguidos por los cuatro oros de Italia y Ucrania.

Medallas

Con los metales de Becerra y Burgos, México suma cinco ediciones consecutivas de los World Games con al menos un metal dorado ganando 

La última vez que el país no ganó una presea dorada en los World Games fue en Duisburgo 2005, en donde sólo sumaron una plata

En Birmingham 2022 el país finalizó en la decimosexta posición general del medallero mundial, con 12 preseas totales y cinco oros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *