Ultimo Messaggio

Europa exige asiento para Kiev en reunión entre Trump y Putin Tom Holland enfunda por cuarta ocasión en el traje de Spider-Man

Fabiola Villa, defensora de derechos humanos y abogada de Nohemí, madre del niño Fernandito, el menor de cinco años que fue encontrado muerto en una vecindad de la colonia ejidal El Pino en los Reyes La Paz, Estado de México, dijo que la Fiscalía regional dejó mucho que desear, porque a los tres presuntos responsables del homicidio, sólo se les imputó por desaparición de persona.

También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a implicados en caso Fernandito en La Paz, Edomex

Agregó que la Fiscalía debe apresurarse a integrar la carpeta de investigación por los delitos de privación de libertad y homicidio para hacerle justicia al menor, a quien “arrancaron” del seno familiar por una deuda de mil pesos que Nohemí tenía con los presuntos responsables.

El viernes pasado, el juzgado de control del penal Neza Bordo inició la audiencia contra Carlos N, Ana Lilia y Lilia. El juez ordenó prisión preventiva justificada y programó para este lunes por la mañana la continuación de la audiencia, en la que definirá si los vinculan a proceso por el delito de desaparición de persona en agravio de Fernando.

En la audiencia del viernes, sólo Lilia, pareja de Carlos y madre de Lilia, decidió declarar sobre las imputaciones de la Fiscalía.

Especial  

La declaración de Lilia

En la audiencia, la mujer declaró que desde el 19 de julio, Nohemí le encargó al niño, porque se estaba cambiando de domicilio e incluso le pidió prestada una carretilla para trasladar sus pertenencias al nuevo domicilio.

Añadió que durante el tiempo que tuvo a Fernandito, éste se cayó en dos ocasiones en el baño, se pegó en la cabeza, enfermó del estómago y tuvo temperatura.

Declaró también que se lo quiso entregar a su madre, pero nunca la encontró en el nuevo domicilio, ubicado en calle Morelos, en la colonia Ejidal El Pino.

Sin embargo, no habló de cómo fue que murió Fernando y apareció dentro de un costal en el patio de la vecindad.

Vecinos del niño Fernandito exigen justicia

Este sábado, en medio del dolor e impotencia de la familia de Fernando, el cuerpo del menor fue sepultado en el panteón municipal.

Hasta ahí llegaron vecinos y algunos familiares de la señora Nohemí, quienes externaron su indignación por la muerte del pequeño y exigieron que se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables del homicidio.

Nadie debería morir por mil pesos, menos un niño de 5 años que solo tenía sonrisas, abrazos y sueños para darle al mundo.

La muerte se alimenta del miedo y la indiferencia, Fernandito debía habernos convocado a todos, a gritar, a parar todo un país… pic.twitter.com/75ShX2hwMa

— Bryan LeBaron (@BClebaron) August 9, 2025

Fabiola Villa dijo ya se hicieron los trámites ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México para que la madre del menor y demás reciban el apoyo correspondiente y reconoció que el Gobierno local apoyó con los gastos funerarios.

En tanto la madre del menor, quien tiene dificultad para hablar, dijo que no descansará hasta que se castigue a los responsables del homicidio de su hijo.

Recordó que el 28 de julio, los ahora detenidos se lo quitaron por la fuerza y se lo llevaron. No fue sino hasta el 4 de agosto, cuando lo volvió a ver, pero ya sin vida dentro de un costal blanco, que descubrieron los policías municipales que ingresaron a la casa en la calle Carmen Serdán.

También te puede interesar: Ingresan al penal Neza Bordo los asesinos del niño Fernando

“Antes del 4 de agosto, fui en varias ocasiones para ver si me regresaban a mi hijo, pero me dijeron, primero que se lo había llevado su papá, otro día me dijeron que la abuela se lo había llevado a su casa y al final dijeron que Fernandito, se les había echado a correr y se les había escapado y que no sabían nada de él”, declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *