Ultimo Messaggio

¿Será?/ Hace falta oposición Inundados

Redacción

Con el objetivo de prevenir delitos, recuperar espacios públicos y fortalecer la seguridad ciudadana, el Gobierno Municipal de Toluca desplegó este domingo una serie de operativos simultáneos en puntos estratégicos de la capital mexiquense.

Más de 150 elementos de las coordinaciones Norte y Sur, así como de Grupos Especiales de la Dirección General de Seguridad y Protección, participaron desde temprana hora en acciones sobre la avenida Isidro Fabela, desde Gustavo Baz hasta Paseo Tollocan. El dispositivo se enfocó en inhibir la instalación irregular de comerciantes en la Terminal de Autobuses y el Mercado Juárez, con la finalidad de mejorar la movilidad y reducir riesgos.

En paralelo, el Grupo Espartano activó el Operativo Código Azul en calles del Centro Histórico, dirigido a disuadir a motociclistas vinculados a robos —conocidos como motorratones— y reforzar la vigilancia en zonas de alta afluencia peatonal y comercial.

Durante la celebración patronal de San Juan Bautista, en la delegación San Juan Tilapa, elementos municipales resguardaron el recorrido religioso y cultural que reunió a cerca de mil 500 asistentes, con patrullajes móviles y recorridos pie a tierra para preservar el orden.

En Santiago Tlacotepec y San Pablo Autopan se implementó el Operativo Bancario Edificio Seguro en las instalaciones del Banco del Bienestar, con presencia permanente de la Policía Municipal para proteger a usuarios y trabajadores.

Autoridades locales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral que combina prevención, proximidad social y vigilancia focalizada en zonas de riesgo, con el propósito de fortalecer la paz pública y la confianza ciudadana. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 911 para recibir apoyo inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *