Lilia González
Reunidos en Palacio Nacional, gobernadores y gobernadoras sostuvieron un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para evaluar los avances del esquema IMSS-Bienestar.
En la reunión, se revisó el tema del abasto de medicamentos y la infraestructura planificada para el 2026 y 2027, anticipando que en este año iniciará la unificación del sistema.
“En Palacio Nacional nos reunimos con nuestra querida Presidenta de la República, la doctora @Claudiashein, y con Gobernadoras y Gobernadores para seguir fortaleciendo el programa IMSS-Bienestar que opera en nuestras entidades. Para los Gobiernos de la Transformación, ¡la salud es un derecho, no un privilegio! #ElPoderDeServir”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Tan sólo en el Estado de México el IMSS-Bienestar prevé brindar atención médica a más de 9 millones de personas que no cuentan con seguridad social.
En cuanto a los avances en infraestructura hospitalaria en la entidad, se trabaja en el rescate del Hospital Oncológico Pediátrico de Ecatepec, con una inversión superior a 4.8 millones de pesos, así como en la construcción del Hospital General de Zona de Chimalhuacán.
También se llevará a cabo la recuperación del Hospital Valle Ceylán Tlalnepantla con una inversión de 1.7 millones de pesos. Este contará con 241 camas, 26 consultorios y ofrecerá atención médica en 20 especialidades.
Sobre el abastecimiento de medicamentos, la titular del Ejecutivo mexiquense puntualizó que las instituciones que conforman el sector salud (IMSS, IMSS-Bienestar, ISSEMYM e ISSSTE) trabajan de manera coordinada para atender la demanda de la población mexiquense.