Ultimo Messaggio

Juárez pierde ante el New York RB en penales en la Leagues Cup SICT impulsa conectividad regional en Nayarit con obras estratégicas

Redacción 

En Metepec, autoridades municipales realizaron una inspección en una vivienda del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel tras recibir denuncias vecinales y publicaciones en redes sociales sobre posible maltrato animal. Durante la revisión, se encontraron 36 perros en condiciones precarias que ponían en riesgo su bienestar.

Personal de las Direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Defensoría de Derechos Humanos, acudió al domicilio señalado para verificar la situación. La inspección se llevó a cabo con la presencia de familiares de la persona responsable del lugar.

En un dormitorio de aproximadamente 10 metros cuadrados, se localizaron a 36 perros en condiciones de hacinamiento. Los animales mostraban un estado corporal deficiente, falta de higiene, acumulación de heces, presencia de insectos y malos olores que afectaban toda la vivienda. Además, los perros carecían de un ambiente adecuado para su recreación, lo que generaba estrés y afectaba su comportamiento.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también participaron en la diligencia para constatar los hechos. Como resultado, se inició un procedimiento administrativo que permitió el aseguramiento precautorio de todos los animales.

Los perros serán trasladados a fundaciones de protección animal donde recibirán cuidados para mejorar su calidad de vida. Posteriormente, se promoverá su adopción responsable.

Por otro lado, la persona responsable fue trasladada por sus familiares para recibir atención médica y psicológica, con el fin de abordar sus condiciones de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *