Asesinan al actor de 35 años, Adam Turck, mientras paseaba a su perro en Richmond, Virginia, cuando intervino en una discusión donde defendió a una mujer; el atacante se suicidó después.
También te puede interesar: Él es Makabelico, el rapero mexicano señalado por EU por vínculos con el narco
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de agosto de 2025, alrededor de las 10 de la mañana, cuando Turck paseaba a su mascota por la zona de Church Hill, en Richmond, Virginia, cuando presenció la discusión de una pareja en los departamentos de East Grace Street.
Según la policía de Richmond, el agresor, un joven de 19 años, discutía con una mujer en la vía pública cuando Turck se acercó con la intención de intervenir y calmar la situación. En ese momento, el joven sacó un arma de una mochila, disparó contra Adam Turck y se suicidó.
“Adam tendrá 35 años cuando fallezca (…) después de donar sus órganos para ayudar a salvar la vida de otros. Eso es lo que hacen los héroes: salvar la vida de los demás”, expresó su familia en un comunicado difundido por WTVR, poco antes de ser declarado muerto.
Especial
Los servicios de emergencia acudieron al lugar, donde encontraron al actor herido por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. La mujer a quien defendió, resultó ilesa.
Tras algunos días conectado para continuar con vida, los órganos del actor fueron donados por la familia.
“Adam arriesgó su vida para proteger a alguien necesitado, y lo recordaremos por siempre por este sacrificio. Aunque no podemos entrar en detalles sobre los sucesos del pasado sábado debido a la naturaleza del evento, nos dijeron que si Adam no hubiera estado allí, la persona a la que ayudó no estaría hoy con nosotros”, comentó su familia durante entrevista.
¿Quién es Adam Turck?
Adam Turck dejó una marca imborrable en Richmond, Virginia. Nació en Bucks County, Pennsylvania, y después de recorrer el país con National Players, fijó su residencia en Richmond.
Desde entonces, se sumergió con dedicación en la escena teatral local. Ganó el premio al Mejor Actor en 2018 por su papel en Hand to God y participó en montajes como Smoke: A Comedy of Horrors, además de prepararse para protagonizar Dracula: A Comedy of Horrors.
Asimismo, actuó como entrenador en el gimnasio Tequila & Deadlifts, comunidad que lo recuerda como un pilar lleno de energía, empatía y generosidad.
También te puede interesar: Wendy Guevara rompe el silencio tras el asalto y las amenazas que sufrió previo a video filtrado
Hasta sus últimos momentos, Adam adelantó su propio legado: donó sus órganos para salvar vidas. Su valentía, entrega y calor humano convierten su recuerdo en auténtico símbolo de heroísmo.