Ultimo Messaggio

Monreal da razón a Sheinbaum sobre viajes al extranjero de la 4T Avanza iniciativa para regular vehículos eléctricos en CDMX

Redacción

En respuesta a la crisis hídrica que enfrenta la Cuenca de San Mateo Nopala, en Naucalpan, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de México, Elías Rescala, encabezó la entrega de tinacos a 80 familias de la zona. Esta acción busca ayudar a las y los vecinos a almacenar agua ante los cortes frecuentes en el suministro, que se realiza por tandeo una o dos veces por semana.

Durante la jornada, Rescala señaló que continuará recorriendo comunidades para conocer de primera mano sus necesidades. “Vamos a seguir escuchando y trabajando, ya sea con apoyos directos o con gestiones ante las autoridades municipales y estatales”, afirmó el legislador priista.

El evento también contó con la presencia de la presidenta del PRI en el Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, quien destacó la importancia de mantenerse cercanos a la ciudadanía. “Ese compromiso de regresar a las comunidades y hacer trabajo de gestión es lo que necesita el PRI y lo que necesita la gente”, sostuvo.

Vecinas y vecinos beneficiados coincidieron en que estos apoyos son fundamentales ante la constante escasez del recurso. “Llega el agua cada tercer día, así que necesitamos una reserva para lo básico: bañarnos, lavar, el baño… Con el tinaco ya no tengo que esperar a que llegue el agua para hacer todo eso”, compartió Diana Cortés, una de las habitantes beneficiadas.

Otra vecina, Blas Ramírez, expresó que contar con un tinaco representa una diferencia significativa en su vida diaria. “No es sólo para mí, muchas familias van a salir beneficiadas. Necesitamos acaparar más agua porque no alcanza con lo poco que tenemos. Ahora vamos a poder guardar sin estar con la preocupación de cuándo vuelve el servicio”.

La Cuenca de San Mateo Nopala ha padecido durante años un servicio irregular que limita las actividades básicas en los hogares. En ese contexto, la entrega de tinacos representa un paso para mejorar la calidad de vida en esta zona del Valle de México.

Elías Rescala reiteró que el compromiso de su bancada es mantenerse en territorio. “Como priistas estamos comprometidos con la gente, somos personas de trabajo que hemos estado en sus comunidades y vamos a seguirlo haciendo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *