Ultimo Messaggio

“Otro viernes de locos” y el regreso de Lindsay Lohan Las tres mejores marcas de tijeras para el regreso a clases, según Profeco

Redacción

El gobierno federal reportó una disminución significativa en la inflación durante julio, al ubicarse en 3.51%, lo que representa el nivel más bajo del año. En mayo, la inflación general había alcanzado 4.42%, bajó a 4.32% en junio y continuó su tendencia descendente en el último mes.

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que esta reducción se relaciona con diversos factores, tanto internacionales como internos, entre ellos la continuidad del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), política que busca contener los precios de la canasta básica.

Uno de los principales impactos positivos se observó en productos como el pollo, la carne de res y la carne de cerdo, cuyos precios registraron una baja tras haber sido afectados por problemas sanitarios y logísticos en países exportadores. La intervención de la Secretaría de Agricultura permitió garantizar el abasto de pollo importado desde zonas libres de gripe aviar en Brasil.

Sheinbaum anunció que el PACIC será renovado durante agosto y agradeció la colaboración de empresas, productores y distribuidores que han mantenido sin incrementos los precios de alimentos básicos y combustibles. En el caso de la gasolina magna, se destacó que no ha superado los 24 pesos por litro gracias a un acuerdo voluntario con el sector gasolinero.

Además, se informó que los empresarios del sector energético han solicitado la simplificación de trámites regulatorios, medida que ya se encuentra en revisión para facilitar la operación del acuerdo y contribuir a la estabilidad de precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *