Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad promete instalar cinturones de castidad en patrullas Japón, Del mito al manga ya está en el Franz Mayer

Con un auto parecido a los de IndyCar, una prisión al fondo y el distintivo número 5 usado por el piloto mexicano Pato O’Ward, la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), anunció centro de detención migratoria llamado “Speedway Slammer”.

También te puede interesar: Exactor de Superman se une al ICE para atrapar migrantes, los tildó de “peligrosos”

Severa indignación por anuncio de un nuevo centro de detención migratoria en Indianápolis, emitido por el ICE, ha causado revuelo entre la comunidad latina en Estados Unidos, esto debido por presuntamente usar referentes de una personalidad latina en su anuncio: el número usado por el mexicano Pato O’Ward en IndyCar Series.

The Speedway Slammer pic.twitter.com/fXlTgWW8jA

— Homeland Security (@DHSgov) August 5, 2025

En la imagen se observa un auto de carreras blanco, con el número 5 y la palabra ICE, como referencia al patrocinio que suelen tener los autos. De fondo se logra ver un edificio gris, muy parecido a una prisión.

¿Qué dijo Pato O’Ward ante anuncio de ICE?

Dentro de las reacciones obtenidas en redes sociales, ante esta imagen que al parecer fue creada por medios digitales, destacó un comentario del piloto mexicano. Donde se mostró sorprendido:

“Definitivamente me tomó por sorpresa”, comentó O’Ward al respecto. “Me pareció una coincidencia extraña, y no creo que haya hecho sentir orgullosa a mucha gente”. El piloto añadió que no ha querido investigar mucho más sobre el tema porque le resulta incómodo.

IG@patriciooward  

Por su parte la IndyCar, a través de un comunicado, expresó que no fue consultado sobre el uso de una imagen semejante a la suya y pidió que su propiedad intelectual no sea empleada en asuntos relacionados con políticas públicas o mensajes políticos. 

También te puede interesar: ICE despliega redada encubierta en corazón migrante de L.A.

Cabe destacar que Indiana es hogar del Indianapolis Motor Speedway y de las oficinas centrales de la serie IndyCar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *