Ultimo Messaggio

“Otro viernes de locos” y el regreso de Lindsay Lohan Las tres mejores marcas de tijeras para el regreso a clases, según Profeco

La presidenta Claudia Sheinbaum coincidió con el diputado Ricardo Monreal en evitar que Morena viva una división interna que pueda afectar al partido. 

Este miércoles, luego de que la prensa le atribuyera a Monreal Ávila que ve una ruptura al interior del Movimiento debido a las reformas sobre el nepotismo y la no reelección, y que incluso augura “un suicidio político”, la titular del Ejecutivo acotó que se trata “de lecturas” y subrayó que el legislador lo que hizo fue pedir que no ocurra”.

También te puede interesar: Moreira acusa que Morena alista un ‘Golpe de Estado’ electoral

– Dice él que ve “una disputa interna insalvable dentro de Morena”, principalmente por dos temas, que son las reformas que usted envió sobre el nepotismo y sobre la no reelección, y que esto pudiera ocasionar una ruptura, incluso él la califica como “un suicidio político”. ¿Cuál es su opinión?, cuestionó la prensa

– Como lo planteó Ricardo Monreal, es más bien: que no vaya a ocurrir, hay que cuidarnos para evitar que no haya una disputa interna; que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento. No es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien, hay que procurar, todos, que no haya disputas internas que puedan llevar a una división.

– Y en ese sentido, siempre, aunque soy Presidenta, estoy de acuerdo, en el sentido de que todos aquellos que formamos parte de este gran movimiento y particularmente los que tienen responsabilidades partidarias —yo tengo otra responsabilidad— deben cuidar la unidad del movimiento, subrayó Sheinbaum Pardo.

Piden evitar disputas internas en Morena

Incluso, continúo la Jefa del Ejecutivo, dijo que lo hizo como candidata a la Presidencia y hasta que dejó sus responsabilidades partidarias, entonces su lectura fue que Monreal Ávila pidió cuidado y evitar la disputa interna.

– ¿Usted no ve una posibilidad de que haya un riesgo de ruptura?, insistió la prensa

– No, no, no. Y no creo que nadie dentro del movimiento esté apostando a ello.

Días antes, en un clip difundido en redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro indicó que, con el nombramiento de Pablo Gómez en la Comisión Presidencial que elaborará la propuesta de Reforma Electoral se desataron los tiempos políticos para la definición de las candidaturas al Legislativo, las gubernaturas y cargos locales.

También te puede interesar: Morena creará comisión para discutir reforma electoral

Etapa, a su entender, que podría ser insalvable y complicada para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que, “por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad. Ya desde ahora se presenta en la lucha anticipada por lograr ser candidatos o candidatas (…) va a ser una etapa muy importante, en la que Morena necesita cohesión, unidad”. 

Especial  

De ahí que, recurriendo a la historia, recordó que dentro de los movimientos y/o partidos políticos es muy riesgoso la presencia de “exaltados”, por lo que urgió a que Morena no caiga en esa lucha “en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba interna. Sería suicida que a eso acudiera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *