Ultimo Messaggio

Premios Ariel: voces contra desapariciones, Trump y el genocidio de Israel Muere Débora Estrella, conductora de Telediario, en accidente de aeronave en NL

Se enfrentan bancadas por denuncias que incluyen empresas inhabilitadas, espionaje, presiones políticas y vínculos con el Poder Judicial

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

Ciudad de México.- La confrontación política alcanzó nuevos niveles en la Cámara de Diputados, donde legisladores del PAN y Morena cruzaron acusaciones por presuntos actos de corrupción que involucran a altos perfiles de ambos partidos. En el centro del debate están el diputado morenista Arturo Ávila, el senador Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y el líder nacional del Blanquiazul, Jorge Romero.

En conferencia de prensa, los diputados panistas Héctor Saúl Téllez, María Elena Pérez-Jaén y Jorge Triana denunciaron la existencia de una red de corrupción encabezada por Arturo Ávila, con presuntos vínculos con empresas favorecidas por contratos públicos. Señalaron como “líder político” de esta red al senador Adán Augusto López, a quien exigieron solicitar licencia para facilitar una investigación.

Téllez presentó un diagrama que asocia a Ávila con compañías como Blindajes Urbanos, Share y Asociados, y IBN Exchange Centro Cambiario, las cuales habrían recibido contratos millonarios de instituciones como la SEDENA, Pemex y el Banco del Bienestar. Denunció además que algunas de estas empresas estarían inhabilitadas y habrían simulado competencia en licitaciones.

Jorge Triana afirmó a Diario Basta que el PAN solicitará una comisión especial en San Lázaro, promoverá el desafuero de Ávila y presentará un punto de acuerdo para que Adán Augusto López se separe del cargo. “Los órganos de justicia están secuestrados. Por eso recurrimos al Congreso”, sostuvo.

La respuesta de Arturo Ávila no se hizo esperar, al rechazar los señalamientos y acusó al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, de encabezar una red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Adelantó que este jueves presentará pruebas documentales y nuevas denuncias de que involucran al líder nacional del PAN, y al Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Hay 22 carpetas de investigación abiertas por el cártel inmobiliario. No estoy hablando de teorías: son delitos graves”, subrayó Ávila, quien además retó a Romero a que si prueba que alguna de sus empresas vendió sistemas de espionaje, renunciará a su curul.

El legislador morenista también denunció presiones para silenciarlo, incluso —dijo— mediante intermediarios enviados por la gobernadora de Aguascalientes, en incluso señaló que se han pagado 500 mil pesos en campañas de redes sociales para denostarlo.
Ávila concluyó que la embestida del PAN responde a su creciente posicionamiento político, y advirtió que revelará más nombres y contratos implicados en actos de corrupción desde el ámbito judicial y empresarial.

Te puede interesar

Tiembla alianza Morena-PT-PVEM para 2026

 

The post Se acusan PAN y Morena de corrupción appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *