Un diputado de Morena en Baja California Sur causó indignación en redes sociales por un “chiste” sobre la violencia a las mujeres; ofreció disculpas tras recibir criticas.
A través de las redes sociales se difundió un video de Sergio Polanco Salaices, diputado morenista del Distrito V en Baja California Sur, en que suelta un comentario polémico sobre la violencia a las mujeres.
Lo anterior sucedió en compañía de más militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional y de los legisladores Sergio Guluarte Ceseña y Venustiano Pérez Sánchez, mientras participaban en la promoción del Torneo de Pesca de Legisladores 2025.
Dicho evento deportivo tiene la finalidad de recaudar fondos para las mujeres que son víctimas de violencia, por lo que el contexto causó mayor indignación ante la broma del diputado Sergio Polanco.
También te puede interesar: Layda Sansores sorprende en su Informe con chocolates de MrBeast
En su intervención, el diputado de Morena habló del beneficio del evento al afirmar que es “algo muy atractivo para los compañeros jóvenes y también para las mujeres que son agredidas”.
Posteriormente Sergio Polanco realizó la broma que causó polémica aunque en el evento los militantes y demás legisladores soltaron las risas:
“Por algo las han de agredir porque a lo mejor son medias gritonas (…) Pero no le hace hay que apoyarlas”.
Ante estas palabras, colectivos feministas y activista criticaron la broma del legislador morenista y la consideraron “machista, misógina y ofensivas”.
Tras críticas, Diputado de Morena se disculpa por comentario
A través de una publicación en sus redes sociales, Sergio Polanco Salaices ofreció disculpas por sus comentarios y reconoció sentirse apenado.
“Reconozco que mis comentarios fueron inapropiados, ofensivos y fuera de contexto. Me siento profundamente apenado por el daño y malestar que hayan podido causar dichos comentarios.
También te puede interesar: Arzobispo de Michoacán afirma aumento de violencia en el estado
Además, dijo que su intención no era “fomentar la violencia ni la discriminación en contra de las mujeres, sin embargo, comprendo que mis palabras están equivocadas. Me comprometo a aprender de este error y jamás volver a mencionar expresiones que lastimen o vulneren la dignidad de ninguna persona”.
El diputado de Morena en Baja California Sur finalizó diciendo que “sé que una disculpa no es suficiente, pero es el primer paso”.