Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) suspendieron siete chelerías por irregularidades en su operación; los despliegues operativos se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; cuatro personas quedaron detenidas.
Asimismo, cuatro establecimientos más quedaron clausurados por el quebrantamiento de los sellos de suspensión, acciones que derivaron en la detención de igual número de personas; sin embargo, el reporte final de las autoridades fue saldo blanco y sin incidentes.
También te puede interesar: Detienen a 21 personas por posesión de marihuana en la alcaldía Cuauhtémoc
En otros caso, apercibieron a los dueños de los establecimientos para conminarlos a la regularización de su situación, a fin de que la operación de sus establecimientos sea conforme a la normatividad vigente, una medida a la que recurren las autoridades para reiterar que el objetivo no es únicamente sancionar.
En este sentido, los operativos buscan fomentar el cumplimiento voluntario y la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía para garantizar una convivencia armónica y segura en el espacio público.
SecGob
Los despliegues operativos se llevaron a cabo en atención a diversos reportes vecinales por irregularidades en la operación de los establecimientos, ruido excesivo, venta de bebidas alcohólicas a menores y cobros indebidos.
También te puede interesar: Congreso CDMX espera iniciativa contra despojos antes de concluir agosto
En los recorridos y visitas a las chelerías también participó personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.