La árbitra mexicana Katia Itzel García, denunció recibir mensajes intimidantes y amenazas a través de redes sociales, luego del partido entre el Club Monterrey y Cincinati de la Leagues Cup en la que participa como silbante.
“No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, publicó la árbitra de 32 años en una historia de la red social Instagram.
También te puede interesar: Suspenden a guardaespaldas de Messi por el resto de la Leagues Cup
Asimismo, García mostró las amenazas de muerte e insultos que usuarios de redes le dejaron luego de ser la jueza central del partido mencionado anteriormente en el que Monterrey obtuvo una derrota.
Al respecto, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó los hechos y expresó su respaldo a Katia Itzel.
“La FMF, a través de la Comisión de Árbitros, condena enérgicamente los actos de intimidación y las amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA, Katia Iztel García”, expresó el organismo deportivo.
También te puede interesar: Mazatlán da la cara por el futbol mexicano en la Leagues Cup; vence al Houston Dynamo
La federación validó también los comentarios vertidos por la afectada en sus cuentas de redes y afirmó que la acompañarán en el proceso de denuncia ante las autoridades por las amenazas.
Por su parte, la Concacaf condenó rotundamente las “vergonzosas en inaceptables amenazas recibidas” y se comprometió a apoyar a Katia a promover el respeto en todos los niveles del deporte y a investigar las cuentas de las que surgieron los mensajes amenazantes.