La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reconoció a México por sus políticas en materia de protección y ayuda a refugiados y personas desplazadas.
El alto funcionario de la ONU envió una carta al canciller Juan Ramón de la Fuente por su liderazgo en materia de protección a refugiados.
También te puede interesar: Con trámites digitalizados, SRE atiende el “coyotaje” en consulados
En sus redes sociales, Relaciones Exteriores indicó que “en misiva dirigida al canciller Juan Ramón de la Fuente, Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados felicitó al Gobierno de México por su liderazgo regional en la promoción de soluciones duraderas y una protección efectiva de las personas refugiadas y desplazadas; así como por las iniciativas emprendidas para continuar y reforzar la política humanista de México”.
Abundó que se reconoció “también la participación activa de nuestro país en iniciativas regionales, reflejo de una política de Estado basada en la solidaridad y la responsabilidad compartida”.
También te puede interesar: Inaceptable, que ONU considere que en México la desaparición es sistemática: SRE
La ACNUR “apoya los esfuerzos del Gobierno de México de salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países. Trabaja en asegurar que las personas que huyen de la violencia y persecución tengan derecho a recibir protección y solicitar asilo. Asimismo, ofrece soluciones duraderas que fomentan la integración en el país a partir de alianzas con socios y comunidades de acogida”.