La estadounidense Coco Gauff, actual número dos del mundo y primera favorita del torneo, venció este jueves con esfuerzo a la rusa Veronika Kudermetova por 4-6, 7-5 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del WTA 1000 de Canadá que se disputa en Montreal.
En un inicio errático, Gauff, campeona en mayo del Roland Garros, su segundo torneo de Gran Slam tras el US Open de 2023, cedió el primer set pero recuperó el control en los dos parciales siguientes mostrando solidez desde el fondo y mejor servicio.
Te puede interesar: Juego de leyendas Tigres vs Barcelona: Todo lo que debes saber
“El objetivo del partido es sobrevivir y avanzar“, declaró Gauff. “No es mi mejor resultado, pero ha sido suficiente para hoy y eso es todo lo que puedo pedir”.
“(…) Mentalmente estoy muy orgullosa de mí misma. Está claro que hay aspectos de mi juego en los que tengo que trabajar, y uno de ellos es el saque”, puntualizó.
La estadounidense, de 21 años, enfrentará por el pase a los cuartos de final a la canadiense Victoria Mboko, quien superó a la checa Marie Bouzková por 1-6, 6-3 y 6-0.
En medio de la carrera
Por su parte, la estadounidense McCartney Kessler (N.28) protagonizó la gran sorpresa del día al derrotar a la rusa Mirra Andreeva, cuarta sembrada y número cinco mundial, por 7-6 (7/5) y 6-4.
Andreeva sufrió una caída en el segundo set que condicionó su rendimiento durante el resto del encuentro. Tuvo que retirarse momentáneamente para que le vendaran el tobillo izquierdo, una señal preocupante de cara al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 24 de agosto.
La rival de Kessler en los octavos de final será la ucraniana Marta Kostyuk (N.24), quien superó a la australiana Daria Kasatkina (N.15) en un encuentro muy igualado que finalizó 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4).
La china Zhu Lin, a su vez, logró un triunfo cómodo ante la neerlandesa Suzan Lamens por 6-2 y 6-2. La asiática dominó desde el inicio con un juego consistente desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival para sellar su avance a los octavos sin dificultades.