Redacción
En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en Coahuila, cinco personas fueron detenidas por robar combustible a un ducto que cruza por la antigua carretera Monclova-Saltillo. Durante la acción se aseguró un total de 44 mil litros de hidrocarburos.
El grupo fue detectado cuando manipulaba una toma clandestina conectada a una pipa para extraer el combustible. Además de la unidad con el hidrocarburo, las autoridades aseguraron un tractocamión y tres vehículos más que estaban en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Elías, César, Luis, Juan y Rafael, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las unidades y el combustible recuperado.
El operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Coahuila y la Policía Municipal de Ramos Arizpe, municipio por donde pasa el ducto de Pemex.
La zona quedó bajo custodia de las autoridades federales mientras continúan las investigaciones para evitar más actos ilícitos relacionados con el robo de hidrocarburos en la región.