Ultimo Messaggio

Alerta; hay dos carambolas en Paseo Tollocan. Clima hoy: Cielo mayormente nublado con probabilidad de fuertes lluvias

Más allá de la fantasía medieval y la acción escénica, Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santo Grial se convirtió en una plataforma para reflexionar sobre los valores que muchas veces se dejan de lado.

También te puede interesar: Tlalpan va por nuevo teatro para la ciudad

Así lo expresaron el actor Mauricio Islas y el director Samuel Shapiro, en contexto a la función especial realizada este 29 de julio en el Teatro Xola Julio Prieto.

La puesta en escena se integró a las celebraciones por los 20 años de Kamelot, el Castillo del Rey, un espacio dedicado a la formación artística y deportiva con especialidad en combate medieval y esgrima escénica.

Foto: Andrea Cervantes  

En esta ocasión, el espectáculo apostó por una figura central con fuerte carga simbólica: el Rey Arturo.

“Interpretarlo representa un reto profesional y personal”, compartió Mauricio Islas en entrevista con Diario 24 Horas, “es un personaje lleno de virtudes, de esos que inspiran a ser mejor como ser humano. Creo que en estos tiempos necesitamos más referentes de liderazgo positivo”.

Islas, con más de 30 telenovelas en su trayectoria y reciente participación en La mujer de mi vida (Telemundo), señaló que el proyecto busca reconectar al público con conceptos como la nobleza, la valentía y la perseverancia.

Por su parte, Samuel Shapiro, creador del universo de Kamelot y director de la obra, destacó que aunque esta historia ya se había presentado antes, es la primera vez que incluyen al Rey Arturo como eje narrativo.

“Le da cohesión y una carga emocional más poderosa. Y tener a Mauricio en ese papel es una gran fortuna”, dijo.

La función reunió en escena a actores profesionales y a jóvenes estudiantes de Kamelot que interpretaron a caballeros, guerreros y bailarinas en coreografías de combate real. La combinación de historia, teatro físico y acción generó una experiencia visual sólida, reforzada por una ambientación medieval que incluyó puestos de comida, accesorios y armas de utilería.

Mauricio Islas y Samuel Shapiro buscan expandir al Rey Arturo

Aunque la obra se presentó en una única fecha como parte del aniversario de Kamelot, tanto Shapiro como Islas coincidieron en que no debe quedarse ahí.

“Estamos abiertos a llevarla a otros estados o incluso al extranjero. Sentimos que hay mucho más por compartir con el público”, apuntó el director.

El mensaje quedó claro: en un contexto actual marcado por tensiones e incertidumbre, el teatro sigue siendo una herramienta poderosa para transmitir ideales positivos.

También te puede interesar: Llega el sierreño sad a CDMX: Iván Cornejo en el Teatro Metropólitan

Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santo Grial no solo apostó por la fantasía medieval, sino por recordar que el coraje, la lealtad y el honor siguen vigentes, incluso sobre el escenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *