Ultimo Messaggio

Viridiana Álvarez, en la cima del mundo y del alpinismo mexicano Hilando Sones, un canto visual a la cultura amuzga

La campaña publicitaria de American Eagle protagonizada por Sydney Sweeney generó una fuerte polémica tras su lanzamiento.

También te puede interesar: Sydney Sweeney se estrena en NASCAR

El anuncio, que cuenta con un juego de doble sentido entre las palabras “genes” y “jeans”, mostrando a Sweeney tachando “genes” para escribir “jeans”, mientras comenta que “los genes se heredan de padres a hijos… mis jeans son azules”.

Creó una gran polémica a ojos de espectadores, esto sumado a la propia presencia de Sweeney, donde luce rasgos típicos del estándar de belleza caucásico, con ojos azules, cabello rubio y piel clara; calificando el anuncio como propaganda nazi y un mensaje eugenésico que alude a ideas de supremacía blanca.

American Eagle no ha emitido una respuesta oficial, y Sydney Sweeney tampoco ha comentado sobre la controversia. Sin embargo, algunos defensores consideran que se trata solo de un juego de palabras y una crítica al marketing “woke”.

El anuncio también presentó una línea de jeans llamada The Sydney Jean, cuyos ingresos se destinan a la organización Crisis Text Line, que ofrece apoyo en salud mental. A pesar de esta causa solidaria, la polémica no se detuvo.

Políticos contra campaña de Sydney Sweeney

En el ámbito político, el senador Ted Cruz defendió públicamente a Sydney , criticando a quienes calificaron la campaña de supremacista y cuestionando sus motivaciones.

Foto: Instagram- American Eagle  

Curiosamente, el lanzamiento de la campaña aumentó las acciones de American Eagle entre un 7 y un 16%, lo que indica que la controversia incrementó la atención hacia la marca.

También te puede interesar: Sydney Sweeney comparte primer vistazo como la boxeadora Christy Martin

Sydney Sweeney y American Eagle mantienen silencio mientras la discusión sobre el anuncio continúa. La campaña revela cómo un simple concepto publicitario puede generar un intenso debate cultural y político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *