Ultimo Messaggio

EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 28 de julio ¿Epstein, muerto, desnuda a Donald?

La violencia registrada en el municipio de Rincón de Romos continúa generando reacciones. La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes confirmó la detención de nueve personas más, presuntamente vinculadas con los enfrentamientos y bloqueos ocurridos en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.

También te puede interesar: Desmantelan ‘narcocampamento’ en Aguascalientes, hay 18 detenidos

La Fiscalía General de Aguascalientes confirmó este domingo la detención de nueve personas en distintos puntos de la entidad, además de los 18 detenidos el sábado 26 de julio pasado, luego de enfrentamientos y bloqueos en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos, informó el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Manuel Alonso García.

Nueve personas más fueron detenidas tras los bloqueos posteriores al operativo en Aguascalientes, informó el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García. pic.twitter.com/lo0qzvxRdv

— Tere Jiménez (@TereJimenezE) July 27, 2025

Destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad y procuración de justicia, Blindaje Aguascalientes, que se ha fortalecido tras los eventos ocurridos en la jornada previa.

A los detenidos en el campamento, presuntamente del crimen organizado, se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, vehículos con reporte de robo y otros objetos.

Especial | En diversos puntos de Aguascalientes, se registró la quema de varios vehículos, así como ataques e incendios a negocios.  

También te puede interesar: Reportan bloqueos y ataques a negocios en Aguascalientes

El abogado del estado reconoció la actuación inmediata y coordinada de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, la Policía de Investigación, la Policía Estatal, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes han mantenido presencia activa en la zona para asegurar la integridad de la ciudadanía y prevenir nuevos actos delictivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *