Jorge Gómez renunció a la dirección técnica de Necaxa Femenil tras ser acusado hace unas semanas de supuesto acoso hacia las jugadoras.
Por medio de su cuenta de X (@yishaq_25), Gómez González informó que dicha decisión fue tomada después de “una cuidadosa reflexión y consideración de su situación personal”.
Te podría interesar: Revelan presunto acoso sexual por parte del DT de Necaxa femenil
Aseguró que estuvo dispuesto a colaborar en el avance y aplicación de protocolos, y que las acusaciones en su contra son falsas y “producto de un ataque personal” hacia su persona y carrera profesional.
Además de que por éstas ha recibido ataques directos.
“Debido a la difusión de estas acusaciones anónimas en mi contra he estado recibiendo ataques directos a través de redes sociales, en mi entorno laboral y personal por lo cual considero insostenible mantener el puesto directivo para mi bienestar físico, emocional y social”.
A la opinión pública: pic.twitter.com/F40LhMgVFR
— Jorge Gómez (@yishaq_25) December 22, 2023
El ahora exentrenador también expresó su agradecimiento al Club y a toda su directiva por darle la oportunidad de dirigir a su equipo femenil.
“También agradezco a mis compañeros de trabajo, jugadoras y a todos los miembros del staff por su apoyo y confianza durante el tiempo que compartimos”.
Por su parte, Necaxa hizo oficial la renuncia y señaló que en los próximos días proporcionará información sobre quién estará a cargo del equipo.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/G9NjgCCWRU
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) December 22, 2023
Lo anterior, luego de que en un reportaje publicado en la revista Proceso fuera señalado por jugadores de presunto acoso y agresiones verbales.
Te podría interesar: Rebecca Welch se convierte en la primera mujer en arbitrar en Premier League
Además, días antes fue acusado por su exauxiliar técnica, Rosa Hernández, de realizar supuestos comentarios en contra de las mujeres.
RM