Ultimo Messaggio

Defensa envía fuerzas especiales a Sinaloa Fernandez domina a Kalinskaya y gana el WTA 500 de Washington

Redacción

Personal de Protección Civil y del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) llevó a cabo una supervisión en diferentes puntos del afluente subterráneo del río Verdiguel para revisar las condiciones de la bóveda tras las lluvias registradas esta semana. La estructura opera con normalidad.

La revisión se concentró en la calle Andrés Quintana Roo, a la altura de Plaza el Molino, así como en Plaza Morelos y calle Rivapalacio. En estos lugares, se evaluó el estado general de la bóveda, encontrándose que la estructura y la mampostería están en buen estado, sin agrietamientos, fisuras ni desprendimientos, y que el flujo del agua se mantiene adecuado.

Las recientes inundaciones se atribuyen a la intensa cantidad de lluvia caída en un corto periodo, que superó la capacidad de la bóveda. Sin embargo, la infraestructura continúa funcionando correctamente.

Durante el recorrido, el Director General de AyST, Alberto Valdés, informó que se estableció una comunicación y coordinación continua con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaría del Agua y Obras Públicas estatal. Esto busca evaluar el desempeño de la bóveda y promover proyectos para su conservación, con el fin de asegurar un flujo eficiente del agua y minimizar riesgos.

Es importante destacar que este tramo del río Verdiguel conduce las aguas pluviales provenientes del Nevado de Toluca hacia el río Lerma. En este contexto, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, ratifica su compromiso de implementar medidas preventivas para mantener en buen estado la infraestructura y proteger la seguridad de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *