En el mensaje del Ángelus, el Papa León XIV pidió el “pleno respeto al derecho humanitario en la Franja de Gaza”.
El máximo pontífice realizó durante esta mañana del domingo su mensaje en el Palacio Apostólico en la Ciudad de Vaticano, exhortando el llamamiento al alto al fuego, la liberación de los rehenes y el respeto al derecho humanitario.
También te puede interesar: Trump anuncia reunión entre Camboya y Tailandia para un alto al fuego
Asimismo pidió a las naciones a negociar por la paz y a respetar los derechos humanos; subrayó que toda persona tiene “tiene una dignidad intrínseca que Dios ha concedido” y recalcó a las naciones en conflicto a reconocerla y poner en práctica.
En el contexto de los conflictos sucedidos en Medio Oriente y en Camboya y Tailandia, el Papa León XIV recalcó la necesidad de un cese al fuego y afirmó “negociar un futuro por la paz para todos los pueblos y a rechazar toda acción que pueda perjudicarlo”.
Papa León XIV hace énfasis en la hamburna de Gaza
Tras las escaladas de tensiones entre Israel y la Franja de Gaza, el pontífice estadounidense expresó una gran preocupación a la crísis alimentaria en Gaza donde existen miles de personas, sobre todo niños, con grave caso de desnutrición.
“Sigo con mucha preocupación por la situación humanitaria en Gaza, donde su población está azotada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte”, indicó el Papa desde su balcón.
También, hizo un llamado a la situación de conflicto en Siria, pidiendo un alto al fuego; asimismo exhortó a las naciones asiáticas de Camboya y Tailandia un acuerdo para alcanzar la paz.
“Hago oración por las personas involucradas en los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente por los niños y las familias desplazadas”, expresó León.
“Encomiendo a María Reina de la Paz a las víctimas inocentes de los conflictos y a los gobernantes que tienen el poder de ponerles fin”, finalizó el Papa León XIV en su discurso dominical.