Uno de los proyectos del Gobierno de México que más causa expectativas son las nuevas Tiendas del Bienestar que prometen a los ciudadanos ofrecer precios bajos y comercio justo para productos y productores nacionales.
Parte de la iniciativa implica integrar a estas tiendas productos hechos en México con materias primas de productores mexicanos que forman parte del programa social Sembrando Vida, entre los que destacan cacao, maíz, frijol, café y miel.
Con estos insumos se elaborarán productos bajo la marca del Bienestar como:
Chocolate del Bienestar
Miel del Bienestar
Frijol del Bienestar
Café del Bienestar
Maíz para todos.
También te puede interesar: Estos son los productos del Bienestar
Foto: Cuartoscuro
Pero, además de los productos creados bajo este programa, ¿qué otros y de qué marcas se venden en las Tiendas del Bienestar? Aquí te contamos.
Abarrotes
Arroz
Avena
Aceite vegetal
Agua embotellada
Atún
Atoles
Azúcar
Alimentos infantiles
Cereales en hojuelas
Chiles en conserva
Chocolate en polvo
Chocolate de mesa
Consomé
Condimentos
Frutas procesadas
Galletas
Gelatinas
Harina de maíz
Harina de trigo
Jugos y néctares
Leche
Fórmulas lácteas
Leches de sabores
Mayonesa
Mostaza
Mermeladas
Lentejas
Pastas para sopa
Sopas Instantáneas
Refrescos
Sal
Sardinas
Higiene Personal
Cepillos Dentales
Enjuague Bucal
Pasta dental
Toallas sanitarias
Jabón de tocador
Pañales
Papel higiénico
Servilletas
Limpieza del Hogar
Pinzas para ropa
Escobas
Blanqueadores
Suavizante de telas
Detergente en polvo
Insecticidas
Raticidas
Limpiadores líquidos
Cerillos
Toallas de cocina
Veladoras
Las marcas de estos productos son, en su mayoría, las mismas comerciales que se pueden encontrar en otros supermercados de cadenas conocidas a nivel nacional; sin embargo, algunos artículos como las harinas, aceites para cocina, chocolate en polvo y jabón en polvo están etiquetados con la marca Segalmex y otros como las leches con la marca Liconsa.
También te puede interesar: ¿Dónde están ubicadas las Tiendas del Bienestar?
Respecto a los precios, algunos usuarios de redes han documentados que no difieren tanto de los costos que manejan otros puntos de venta, al menos en productos de las marcas comerciales, incluso, consideran que se manejan precios más caros que en tiendas de conveniencia como 3B o Don Neto.
Otros de los comentarios de algunos usuarios de redes que han visitado alguna tienda del bienestar es que el pago de los productos debe ser exclusivamente el efectivo; es decir que no reciben tarjetas de crédito o débito, ni siquiera, las tarjetas del Banco del Bienestar, aunque esto podrías variar dependiendo de la ubicación de cada una de las Tiendas del Bienestar al rededor de la República.