Ultimo Messaggio

Ante hambruna, buque con ayuda humanitaria se acerca a Gaza Muertos, lesionados y un detenido, el saldo de una balacera en el bar “Chelastoc” en Ecatepec

La demarcación que encabeza este problema es Cuauhtémoc, aunque este año incrementaron los casos en AO y le sigue BJ

POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.— Con el cambio de administraciones que se dio en 2024, la mayoría de alcaldes capitalinos se comprometieron en combatir la corrupción inmobiliaria, pero de acuerdo con las denuncias ingresadas a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), los casos de presuntas irregularidades inmobiliarias aún se concentran en alcaldías como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La edil de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se comprometió a combatir la corrupción inmobiliaria. En respuesta, la organización Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad le solicitó revisión de 250 denuncias, petición que fue ignorada. Entre enero y abril de este año la PAOT señaló que indaga 89 denuncias interpuestas por la ciudadanía por construcciones irregulares en la alcaldía Cuauhtémoc que, de acuerdo con la dependencia, en toda la capital ascienden a 428. La alcaldía Álvaro Obregón con Javier López Casarín, tuvo un importante incremento, pues en 2024 hasta octubre fue la quinta alcaldía con más denuncias con 93 casos, pero este 2025 es la segunda con 61 procedimientos. Colectivos ciudadanos han dado a conocer que se retomaron obras a construcciones en la zona de Las Águilas, que estuvieron suspendidas en gobiernos anteriores, además del rechazo de habitantes al mega desarrollo inmobiliario de Periférico 2273. En Benito Juárez, en 2024 fueron 174 denuncias por la ciudadanía ante la PAOT y posicionó a la demarcación en segundo lugar. Con la administración de Luis Mendoza, en Benito Juárez, hasta abril de 2025 se reportaron 58 denuncias.

Te puede interesar

Reclaman empleados de Canal 11 la falta de pagos

 

The post CRECE CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN ALCALDÍAS appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *