Ultimo Messaggio

Alana vuelve a conquistar la Velada del Año V tras vencer a Ari Geli Salario mínimo 2026: ¿Cuánto subirá y desde cuándo aplicará el aumento?

Redacción

Valentina Gilabert, influencer que fue atacada con arma punzocortante en febrero de este año, se pronunció sobre la reciente liberación de Marianne Gonzaga, quien la agredió. A través de un video en sus redes sociales el 24 de julio, Gilabert confirmó que la salida de Gonzaga de un centro para menores se dio tras un acuerdo entre ambas partes.

Marianne Gonzaga, de 17 años al momento de los hechos, permaneció aproximadamente cinco meses en internamiento preventivo por el delito de lesiones calificadas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se alcanzó una sentencia condenatoria y que la sanción fue modificada a libertad asistida.

En la audiencia del 23 de julio, un juez especializado en justicia para adolescentes impuso a Gonzaga una medida de internamiento, pero le concedió cumplirla bajo libertad asistida, debido a que el proceso se realizó mediante un juicio abreviado. Este procedimiento implica que la acusada acepta responsabilidad en el ataque.

La FGJCDMX explicó que la sentencia contempla la reparación del daño, tratamiento psicológico para la joven y la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. En caso de incumplimiento, la libertad asistida podría ser revocada.

El ataque ocurrió la noche del 5 de febrero en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón, donde Gilabert resultó con múltiples heridas en cuello, tórax y manos, que requirieron hospitalización y varias cirugías. Marianne Gonzaga fue detenida en el lugar y vinculada a proceso.

La familia de Valentina solicitó reclasificar el delito a tentativa de feminicidio para endurecer la sanción, sin embargo, el caso se llevó bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por la edad de la agresora.

En el video, Gilabert mencionó que el caso está cerrado legalmente y que no existen conflictos entre ambas partes ni sus familias. El abogado de la víctima señaló que la liberación ha aportado tranquilidad a Valentina.

Por otra parte, en marzo de 2025, la fiscalía vinculó a proceso a otras dos personas, Akram “N” y Aitzianne “N”, por su presunta participación en la agresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *