Ultimo Messaggio

ICE lanza advertencia a empresas que contraten inmigrantes indocumentados Lanza programa SanPedro+Cerca para brindar atención directa a la ciudadanía

La influencer Marianne Gonzaga quedó en libertad luego de cumplir cinco meses de reclusión preventiva al enfrentar un proceso por el delito de lesiones calificadas en contra de su compañera Valentina Gilabert; dos personas mantienen la medida cautelar de internamiento.

De acuerdo a los reportes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debió poner en libertad a la creadora de contenido tras una audiencia; sin embargo, fuentes judiciales refieren que el proceso legal en su contra continúa.

El pasado 5 de febrero de 2025 la joven creadora de contenido quedó detenida en un departamento de un complejo residencial ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, esto luego de haber cometido una agresión con arma blanca en contra de su amiga Valentina Gilabert.

También te puede interesar: Gobiernos de Morena tienen una doble moral: Rojo de la Vega

Gonzaga presuntamente agredió a Gilabert con un objeto punzocortante en múltiples ocasiones causándole diferentes heridas en las zonas de el tórax, cuello y manos, condiciones que llevaron a que la víctima requiriera hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Debido a que en el momento de los hechos y la detención Marianne Gonzaga contaba con la edad de 17 años el caso quedó a cargo de un juez especializado en justicia para adolescentes.

Marianne Gonzaga Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida: Valentina Gilabert tras liberación de Marianne Gonzaga

Por su parte, Gilabert dio a conocer a través de sus redes sociales que su agresora permanecerá en libertadbajo ciertas medidas específicas“; además, subrayó que recibió una disculpa personalmente, misma que aceptó, pues dijo que “todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida” y no se considera nadie para privar a las personas de su libertad.

“Entre mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia, llegamos a un acuerdo de que se le iba a otorgar una medida menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o en libertad custodiada”, expresó.

También te puede interesar: Desalojan con violencia a trabajadores del IMSS Bienestar en CDMX

La víctima, debido a las lesiones sufridas, requirió hospitalización de urgencia, además de permanecer en coma inducido y posteriormente, tras recibir el alta, debió enfrentar un proceso de recuperación, el cual a la fecha contempla terapias físicas y psicológicas.

Cabe destacar que, derivado de las investigaciones del caso, junto a Marianne Gonzaga dos personas más enfrentan procesos, señaladas como posibles cómplices de la agresión.

El primero de ellos se trata de Akram N., quien enfrenta su proceso en prisión preventiva; mientras que Aitzianne N., aún adolescente, fue ingresada en un centro de internamiento, ambas personas son consideradas como posibles cómplices de la agresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *