Ultimo Messaggio

Por Operación Liberación caen 8 ‘gerentes’ de la Nueva Familia Michoacana Reconoce Delfina Gómez resultados del Operativo Liberación

El pasado mes de abril, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, ligado con el grupo criminal La Barredora, se negó a ser detenido en su casa, de acuerdo con la solicitud de amparo que presentó en Tijuana, Baja California.

En la demanda de amparo indirecto que presentó Bermúdez Requena ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con residencia en la ciudad fronteriza, de la que 24 HORAS tiene copia, se contradice la versión oficial de que el presunto líder de La Barredora salió del país el 26 de enero sin que se conozca, hasta el momento, su paradero.

En su escrito, el exfuncionario del hoy coordinador de los senadores de Morena y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, indica que el 16 de abril acudieron a su domicilio presuntos elementos de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio Público de la Federación, Policía Ministerial y la Fiscalía del Estado para detenerlo.

También te puede interesar: Esta es La Barredora, grupo criminal ligado a exsecretario de Adán Augusto

Ante mi negativa de salir del domicilio, se limitaron a precisar que regresarían para detenerme: Hernán Bermúdez

“Con fecha de 16 de abril de 2025, acudieron a mi domicilio particular en esta ciudad de Tijuana, Baja California, diversos individuos que precisaron ser agentes de investigación estatal o federal, sin saber a ciencia cierta (…) Ante mi negativa de salir del domicilio, se limitaron a precisar que regresarían para detenerme“, consiga el texto.

 

Según el relato de Bermúdez Requena, él se encontraba en México 80 días después de su supuesta fuga del país, versión que difundió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.

También te puede interesar: Javier May liga a exmando de Seguridad de Adán Augusto con “La Barredora”

Requena argumentó en su demanda que la privación ilegal de la libertad en su contra no se cometió, y para evitar que se pretenda su detención sin ejercer su plena garantía de audiencia es por lo que se vio “en la imperiosa necesidad de interponer el presente Juicio Constitucional“.

Al respecto, el Juzgado 9 de Control de la Región Judicial 9 en Centro, Tabasco, confirmó al juzgado en Baja California que Hernán Bermúdez cuenta con una orden de aprehensión vigente desde el 18 de febrero pasado, acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *