La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es urgente reactivar la inversión productiva, restaurar la certidumbre jurídica, garantizar seguridad para personas y empresas, con énfasis en las pymes, además de contar con un sector energético competitivo y confiable.
“La evidencia señala una desaceleración que ya se experimenta en la vida cotidiana de empresas, familias y trabajadores”.
También te puede interesar: Vuelos pueden encarecerse tras conflicto aéreo con EU
Reveló que hay señales que anticipan un estancamiento económico en los primeros meses de 2025, y los principales indicadores comenzaron a mostrar signos claros de debilitamiento.
“En el primer trimestre, la economía apenas evitó una recesión técnica, registrando un crecimiento trimestral de 0.2%, tras haber tenido una caída de -0.7% en el cuarto trimestre de 2024”.
También te puede interesar: Canaero llama al diálogo constructivo con Estados Unidos
“Ahora las cifras del segundo trimestre sugieren cierta resiliencia, ya que el Inegi estima que en junio la actividad económica creció 0.2% mensual y un 1.3% anual, logrando así tres meses consecutivos de crecimiento. Sin embargo, las proyecciones para el resto del año y para 2025 ofrecen un panorama desalentador: el consenso del sector financiero estima un crecimiento cercano a 0.2%”, apuntó la Coparmex.