Ultimo Messaggio

Ozzy Osbourne, la leyenda que sacudió los cimientos del rock Buscan rebautizar el Opera House con el nombre Melania Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se abrirá una mesa de diálogo con Estados Unidos para encontrar una solución al nuevo conflicto aeronáutico entre ambos países.

Este fin se semana, el Departamento de Transporte de Estados Unidos reveló que podría rechazar vuelos desde México, por haber reasignado vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Al restringir los horarios y exigir que las operaciones de carga se trasladen fuera de MEX, México incumplió su promesa de aliviar la saturación en el aeropuerto de la capital perturbó el mercado y dejó a las empresas estadounidenses con las manos vacías por millones en costos adicionales”, dijo.

También te puede interesar: Asociación de Transporte Aéreo Internacional pide a México y a EU un diálogo sobre aviación

Al respecto, la titular del Ejecutivo federal informó que ya hubo una conversación con las aerolíneas, en donde México estuvo representado por Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y precisó que el plazo para atender el asunto y encontrar una resolución es de un mes.

“Se va a abrir una mesa con ellos, dieron un mes para… esto ya tuvo reunión el secretario Jesús con las aerolíneas y se va a seguir trabajando con Relaciones Exteriores, se va a resolver”, aseguró.

Señaló que por ahora Estados Unidos ha hecho peticiones las cuales se analizan para ver si son realizables o no.

“Ellos están pidiendo una serie de puntos muy particulares y se está viendo si son atendibles o en su caso hacer una propuesta alternativa. Entonces se está atendiendo. Si quieren les informamos ya con todo detalle una vez que tengamos Pero son atendibles algunas y otras ya están atendidas, digamos, en el propio AIFA”, declaró.

Al momento continúa el debate por el conflicto de aviación entre México y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *