¿Harto de los productos químicos? Aquí te decimos cómo preparar desde cero gel de linaza, el cual te ayudará a que luzcas increíbles peinados o simplemente para que “aplaques” tu cabello rebelde.
Atrás quedó el peinarte con grenetina y/o con el jugo de un limón para que tu cabello luzca arreglado, estético y con brillo, ya que, este último ingrediente, pese a que es un gran alidao contra la caspa y elimina el exceso de grasa, este puede llegar a irritar el cuero cabelludo o incluso los ojos, si tú o tu mamá no lo aplican con cuidado.
Es por ello, que a continuación te dejamos otra alternativa para que puedas peinarte, esto dejando de lado los químicos, los cuales expertos han señalado que causan problemas capilares, como la irritación del cuero cabelludo, la caspa, la sequedad, y en el caso de algunos parabenos pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo.
Receta para preparar gel de linaza– semilla rica en fibra, ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión-
Ingredientes
Linaza: 40 gramos (1/4 de taza)
Agua: 500 ml (2 tazas)
Taza o vaso medidor
Cuchara de madera
Botella o tarro de cristal, en el que se puede hacer y utilizar el gel
Pantimedias
Posiblemente, algo para verter el gel, como una botella con bomba o un frasco de vidrio
Preparación
1- Mezcla la linaza con el agua en una cacerola y caliéntala sin dejar de removerla hasta que hierva- entre 8- 10 min-
2- Después de unos minutos, observarás que se empieza a formar una sustancia gelatinosa. Esta sustancia se reducirá de manera que cada vez más se forme un gel.
3- Una vez que se formó dicha sustancia, retira del fuego y deja enfriar.
4- Cuela con la media y vierte el líquido en un frasco limpio.
5. Guarda la mezcla en el refrigerador y solo sácalo cuando lo vayas a utilizar-
Nota: El tiempo de vida de este producto es de una a dos semanas, sin embargo, si observas que huele feo, tíralo y haz más.
Algo que destacar de este gel casero es que, te ayuda a mantener peinado tu cabello y libre de químicos, aunado es recomendable para las personas con cabello rizado, ya que da forma a los rulos.