Ultimo Messaggio

Califica Sheinbaum de ‘fascistas’ a quienes vandalizaron CU por gentrificación Se nos viene conciertazo de Ritmo Peligroso en el Lunario del Auditorio Nacional

Lo hemos venido diciendo desde hace algunas semanas: los resultados que presenta el Gabinete de Seguridad en la actual administración evidencian el rotundo fracaso de la política lopezobradorista de “abrazos, no balazos’’.

 

No solo eso, sino que ridiculizan el concepto acuñado por el expresidente para justificar su inacción (o sus alianzas) en contra de los grupos de la delincuencia organizada.

 

Omar García Harfuch presentó ayer, en Culiacán, la numeralia de las acciones en contra del Cártel de Sinaloa, dividido en Chapitos y Mayitos.

 

De acuerdo con el informe, a partir del inicio de la actual administración y hasta el pasado 16 de julio, en Sinaloa se ha detenido a 1,478 personas, decomisado 3,000 armas, asegurado 53 toneladas de droga y destruido 91 laboratorios que fabricaban metanfetaminas.

 

Harfuch precisó que el número de armas decomisadas en Sinaloa equivale al 20% del total nacional, una barbaridad.

 

Quizá ahora, con esos números, se explique con mayor claridad el por qué el exmandatario ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, detenido al inicio de su sexenio.

 

El informe lleva jiribilla.

 

Primero, porque ocurrió desde Culiacán, una ciudad azotada por una violencia sin fin a partir de la traición a Ismael Zambada, El Mayo, que culminó con su secuestro y entrega al gobierno de Estados Unidos.

 

Segundo, porque no estuvo el cuestionado gobernador Rubén Rocha Moya en la conferencia, evidenciado como parte del problema y no de la solución.

 

Tercero, porque se ataca al principal cártel asociado con presuntas entregas de dinero no solo al actual gobernador sino a la campaña del expresidente, asunto que sigue en manos de las autoridades.

 

Y cuarto, porque una vez más, Sheinbaum traspasa la línea de la “lealtad a toda prueba’’ para ubicarse del lado de la urgencia de resultados aunque sea por presiones del gobierno estadounidense.

 

Cada golpe extraordinario al crimen organizado, es un golpe al ego del expresidente.

 

Sheinbaum podrá decir que “fue sin querer queriendo’’, pero no tiene otro camino sino corregir el tiradero que recibió de López Obrador, simulando que no rompe con él.

****

El Consejo Nacional de Morena sirvió para darle calorcito a Adán Augusto López, relegado a la última silla del presidium, no se sabe si por decisión propia o de los organizadores.

 

El tabasqueño está muy lejos de salir de la turbulencia generada por la orden de aprehensión girada en contra de su amigo y exsecretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez Requena, líder del cártel local La Barredora.

 

Aparentemente, los morenistas lo respaldaron con un “no estás solo, no estás solo’’… todavía.

 

Porque incluso en el periódico más identificado con el lopezobradorismo sus cartonistas y editorialistas se le fueron a la yugular sin ningún tipo de consideración.

 

¿De verdad no está solo?

****

Ya sabemos que Morena se ha especializado en crear distractores para que la opinión pública no hable de los problemas reales que enfrenta el país.

 

Ayer recurrieron a uno de sus villanos favoritos, Alejandro Moreno, a quien se pretendió acusar de usar un reloj que, para unos, costaba 6 millones de pesos, para otros nueve y hasta 12 millones.

 

El asunto es que la conclusión del modelo de reloj del priista se hizo a partir de una foto en la que no se aprecia la carátula del artículo ni sus características.

 

Lo mismo pasó con el futuro presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, a quien se acusó de lucir unos zapatos de una marca muy fifí pero que en realidad eran de otra, 10 veces más barata que la “denunciada’’ en redes.

 

No pierda el foco.

 

     @adriantrejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *