Ultimo Messaggio

Califica Sheinbaum de ‘fascistas’ a quienes vandalizaron CU por gentrificación Se nos viene conciertazo de Ritmo Peligroso en el Lunario del Auditorio Nacional

Hay situaciones que ya no caben en este siglo XXI.

Lo que ha ocurrido en la localidad de Torre Pacheco en Murcia, es simplemente inaceptable. Todo comenzó cuando unos ciudadanos marroquíes golpearon con brutalidad a un anciano. Entonces los vecinos de Torrepacheco tomaron, como en Fuente Ovejuna de Lope de Vega, la justicia por su mano. Y fueron tras los magrebíes. Comenzó una lucha sin cuartel de unos y otros. Una espiral de violencia que como siempre termina en un callejón sin salida.

Algo parecido ya había ocurrido hace veinte años con los labradores de El Ejido. Unos magrebíes asesinaron a tres españoles y comenzó una lucha con mucha sangre de por medio que duró varios días.

La historia es la que coloca siempre a cada uno en su sitio. Y es la que nos enseña qué es lo que no debemos de hacer de nuevo. Pero a veces el ser humano no entiende las lecciones que le ha preparado la historia y vuelve a caer en el mismo error. Eso es lo que está ocurriendo en Torre Pacheco y lo que puede volver a pasar en otros lugares si no entendemos que debemos poner un alto.

Aquí cabemos todos. Siempre cupimos, pero ahora más si cabe. La época de la esclavitud, la de la xenofobia, hace mucho que terminó o que debería haber terminado. El color de piel, la religión, la dirección de la casa, todo forma parte de uno y de todos y así debería ser.

Todos somos iguales o tal vez deberíamos serlo más en este siglo XIX. Pero todavía somos demasiado primitivos para poder entenderlo.

 

     @pelaez_alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *