El exaspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández, resultó arropado por el Consejo Nacional de Morena durante su sesión de este domingo.
También te puede interesar: Noroña explica que por vacaciones, ‘Andy’ faltó al congreso de Morena
Desde hace unos días, el ahora senador enfrenta señalamientos porque Hernán Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad cuando él gobernaba Tabasco, tiene una orden de captura por presuntos nexos criminales.
Miguel MC
Este domingo, liderazgos morenistas de todo el país recibieron a Adán Augusto López con gritos de “no estás solo, no estás solo”.
En su discurso, la lideresa de 7 aseguró que el partido guinda no se parece a los demás. Por ello, advirtió que los militantes o simpatizantes externos involucrados en presuntos actos de corrupción deben asumir la responsabilidad de sus acciones.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, denunció que el caso de Hernán Bermúdez Requena responde a una estrategia de politiquería. Él lo nombró secretario de Seguridad cuando gobernó Tabasco, y hoy enfrenta una orden de captura por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En breves declaraciones a medios de comunicación durante su arribo al Consejo Nacional de Morena, el exsecretario de Gobernación dijo que ya había emitida un comunicado con las cifras de Seguridad de su sexenio en Tabasco.
“Lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo”, aseveró.
También te puede interesar: No somos iguales, Morena no protegerá a nadie, señala Luisa Alcalde
El senador morenista aseguró que hay “politiquería” en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, que fue nombrado por él en ese cargo.