Alelhi Rodríguez
A solo unos días de tomar protesta como rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado realizó un recorrido por el Edificio UAEMitas para supervisar el estado de sus instalaciones. La visita permitió constatar de primera mano las condiciones del espacio universitario.
Lo anterior se debió a la toma del recinto como oposición al proceso de elección a la rectoría por parte del Enjambre Estudiantil Unificado
(EEU).
La rectora, supervisó aulas, áreas comunes y servicios esenciales para garantizar que cada espacio cumpla con los estándares de calidad. La inspección tuvo como propósito detectar áreas de mejora tras los daños para garantizar espacios seguros.
En un mensaje difundido en las redes sociales, Zarza Delgado destacó la importancia de mantener cercanía con cada sector de la UAEMéx. Reafirmó su compromiso de escuchar a estudiantes, docentes y personal administrativo para atender sus necesidades de forma directa y oportuna.
“Hoy realicé un recorrido por el Edificio UAEMitas para supervisar el estado de las instalaciones y constatar de primera mano las condiciones de este importante espacio universitario. Mi compromiso es mantener cercanía a cada comunidad, impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo académico y humano de la UAEMéx”, escribió.
Es de precisar que, en su primer mensaje como rectora de la UAEMéx, invitó al diálogo. “Mi agenda está abierta para escucharles. Sus demandas son legítimas y tendrán atención. Tengamos un encuentro en el que nos avale la confianza mutua, sin miedos. Un encuentro a partir del cual lleguemos a acuerdos y comencemos juntos esta nueva etapa de nuestra Universidad. Al recibir sus pliegos, podremos analizarlos con seriedad y claridad para acordar un esquema de atención y cumplimiento”.