La lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, advirtió que el partido no protege a nadie y los militantes que se desvíen, como al estar involucrados en presuntos actos de corrupción, deben responder por sus actos, porque no son iguales a otras fuerzas políticas.
“Los funcionarios corruptos pagarán por sus actos”: Luisa Alcalde
Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, en el que se congregaron gobernadores, legisladores y otros liderazgos, afirmó que sean militantes o externos, quien transgreda los principios de la Cuarta Transformación, no resultará protegido.
También te puede interesar: Durazo regaña a morenistas; pide evitar que sus actos trasladen costos políticos a Sheinbaum
“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que transgreda los principios del movimiento o cometa actos de corrupción. Todo aquél que se desvíe debe responder por sus actos”, expresó Alcalde.
“La derecha ha intentado instalar la narrativa de que todos somos iguales, que se escuche fuerte y claro: no somos iguales, Morena es un movimiento que nació del pueblo para servir al pueblo, surgimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa con bienestar y dignidad”.
Aseveró que la guía de los morenistas es clara: “La verdad y la justicia, tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo, todo aquél que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”.
Morena va por creación de comités
Entre los acuerdos que se someterán a votación del Congreso, está la creación de más de 70 mini comités de Morena, uno por cada sección electoral para impulsar al partido desde los barrios y colonias.
Otro de los objetivos será reforzar la identidad del partido guinda desde los municipios, a través por ejemplo, de obligar a los presidentes municipales, emanados de la 4T, a garantizar presupuesto para agua, drenaje, recolección de basura, alumbrado, seguridad y mantenimiento de espacios públicos.
Los alcaldes morenistas del país también estarán obligados a acudir a la escuela de cuadros del partido e instaurar en sus municipios el Día del pueblo, que serán asambleas públicas.
El partido guinda también aprobará la creación de una Comisión de Evaluación para revisar los casos de personajes con pasado polémico que busquen sumarse a la 4T.