Ultimo Messaggio

América, el inicio de los Rituales de Porter Sanción aérea de EU derribará vuelos en temporada alta: analista

Apenas dos semanas después de recibir el Balón de Oro al Mejor Portero de la temporada 2024-2025 del fútbol mexicano, el colombiano Kevin Mier cometió dos errores mayúsculos en la visita de Cruz Azul al Atlas por la segunda fecha del torneo Apertura 2025.

El sábado, La Máquina del Cruz Azul enfrentó a los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco y pudo evitar una derrota tras dos pifias descomunales de Mier, que desataron la controversia.

Cruz Azul se vio abajo en el marcador al minuto 17 luego de que el defensa colombiano Willer Ditta retrasara la pelota para Mier quien, ubicado adelante de la media luna del área, falló al tratar de controlar el balón con los pies y lo perdió ante el delantero Eduardo Aguirre y este marcó el 1-0 para el Atlas con el marco abierto.

Los Zorros aumentaron su ventaja a 2-0 antes del descanso, y La Máquina emparejó la pizarra 2-2 con goles al 55 y al 58. Pero dos minutos después, Mier permitió el 3-2 del Atlas con otro insólito error.

Al 60, el brasileño Matheus Doria conectó un zurdazo a más de 30 metros del arco por abajo, Mier se preparó para recibir el balón que se le escapó de los guantes, para el 3-2. Para su fortuna, Cruz Azul rescató el 3-3 al minuto 90.

Errores infantiles

En esa noche de pesadilla, en la red social X sentenciaron la actuación del guardameta colombiano con comentarios como: “Si Kevin Mier fuera mexicano, con esos errores tan infantiles ya sería portero suplente“.

Algunos aficionados recordaron fallas que Mier cometió en partidos decisivos como los que devinieron en eliminaciones ante el América en las semifinales de los torneos Apertura 2024 -por mala ubicación ante un disparo lejano- y Clausura 2025 -por no asegurar un balón en el área y cometer un penal-.

“Ya son varios errores infantiles de Mier, que han costado partidos en incluso en fases finales, estaría bien darle oportunidad a otro portero, tomando en cuenta que Mier en cualquier momento se puede ir, o al menos que no sienta que su lugar está seguro”, fue otra opinión de aficionado.

Incluso hubo comentarios que insinuaron que Mier se equivocó deliberadamente, lo que causó que Javier Alarcón, periodista de ESPN, saliera en X a matizar las críticas: “El diablo azarozo se le apareció, pero de eso a decir que lo hizo a propósito… es una idiotez“.

Alarcón, aficionado confeso de Cruz Azul, lanzó una sugerencia a Mier: “tiene que corregir, evidentemente, los excesos de confianza”.

Larcamón defiende a Mier

Una crítica recurrente de los aficionados hacia Mier se enfocó en que el colombiano cometió contra el Atlas fallas inadmisibles cuando es considerado un “portero moderno” por jugar el balón con los pies, jugar constantemente fuera del área y empezar jugadas desde el fondo.

“Al mejor con los pies le fallaron las manos”, apuntó David Faitelson, periodista de TUDN, quien, pese a los errores, dio su voto de confianza a Mier: “Es uno de los mejores porteros de la Liga MX. Para equivocarse hay que estar ahí”.

Al interior de Cruz Azul y tras el partido, Kevin Mier fue arropado por sus compañeros y cuerpo técnico.

Fue una noche de esas en que los errores lo dejaron expuesto“, reconoció el entrenador argentino de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, en conferencia de prensa, y subrayó que “tenemos al mejor arquero del torneo y de la liga”.

str/cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *