Ultimo Messaggio

Mira las marchas y concentraciones para hoy 21 de julio EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 21 de julio

La banca en el Jardín Tabacalera donde reposaban las esculturas de Fidel Castro y Ernesto ‘el Ché’ Guevara amanecieron este domingo llenas de flores blancas.

Ello porque un grupo de vecinos acudió alrededor de las 7:00 horas de la mañana a colocar esta ofrenda floral “en una protesta simbólica en favor de la paz“, luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ordenara quitar las estatuas de los políticos chilenos.

Los inconformes expresaron al respecto:

“No estamos de acuerdo con esas figuras comunistas que nos plantaron aquí en el jardín. Queremos muchísimo nuestra colonia y queremos que siempre sea un símbolo de paz, de unión y de comunidad”.

Según explican los protestantes, este acto de protesta pacífica lo hacen en referencia “a un movimiento en contra de los nazis en Alemania y en contra de la muerte y violencia“. Por tal, detallan, colocaban Rosas Blancas.

¿Qué pasó con las estatuas de Fidel Castro y el Che?

El pasado 17 de julio la alcaldesa de Cuauhtémoc dio a conocer que removió la escultura conocida como “Encuentro“, en la que figuras de Fidel Castro y Ernesto ‘el Che’ Guevara reposaban en una banca de la demarcación.

En primera instancia, la alcaldesa indicó que el retiro obedece en atención a las peticiones de los habitantes de la zona de poder caminar sin obstáculos y espacios libres en la colonia y Jardín Tabacalera.

Sobre la falta de permisos, agregó que no existe la cédula obligatoria que se necesita del Comité de Monumentos y Obras artísticas en espacios públicos; y que en los archivos de la alcaldía Cuauhtémoc no existe un papel que autorice su instalación.

Por si fuera poco, señaló que las esculturas de los comandantes de la Revolución Cubana estaban bajo el resguardo irregular de un trabajador de la demarcación sin que existiera un antecedente legal para ello.

“Así no se hacen las cosas. Aquí en Cuauhtémoc se acabó eso de ‘hacer lo que quiero, poner lo que quiero y pasar por encima de la ley’. Se está construyendo una alcaldía donde la ley sí se respeta”, espetó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *