El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal anunció que por compromisos familiares no podrá asistir este domingo al Consejo Nacional de Morena.
También te podría interesar: Vamos requetebién con la 4T: Sheinbaum
En una carta, dirigida a Luisa Alcalde, lideresa del partido guinda, aseveró que tenía compromisos familiares contraídos con anterioridad a que se organizara el Congreso.
“Ofrezco una sentida disculpa por mi inasistencia a dicho evento, ya que con anterioridad contraje un compromiso familiar, aprovechando el receso parlamentario”.
El legislador adelantó su respaldo institucional a las decisiones que tome Morena.
Último mensaje de Ricardo Monreal
En su último posicionamiento público, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), asevera que “México no puede seguir siendo rehén de los vaivenes políticos estadounidenses ni de sus estrategias judiciales selectivas. Es momento de replantear los términos de la relación y exigir que el respeto sea recíproco, porque la seguridad binacional no se construye con amenazas ni chantajes, sino con acuerdos, datos y dignidad”.
Cuartoscuro |
En el texto “Testigos protegidos y aranceles; marionetas del sistema estadounidense”, publicado en sus redes sociales y un diario de circulación nacional, el diputado asegura que “en los últimos años, la relación entre México y Estados Unidos atravesó momentos de intensa cooperación, pero también episodios de presión unilateral que rozaron el chantaje”.
También te podría interesar: Con EU no se negocia la soberanía ni el bienestar del pueblo: Sheinbaum
Agrega que “Washington, particularmente bajo gobiernos de corte conservador, como el de Donald Trump, ha recurrido a un arsenal político que va más allá de la diplomacia. Usa los tratados de libre comercio como palanca de presión económica e instrumentaliza a testigos protegidos, criminales extraditados y procesos judiciales para condicionar, presionar e incluso desprestigiar a autoridades de nuestro país”.