La Secretaría de Seguridad Jalisco informó la captura de un hombre en la zona de Miravalle, en el municipio de Guadalajara. Como parte de la detención, al sospechoso le aseguraron cuatro presuntas granadas artesanales.
También te podría interesar: Por brincar en azoteas, detienen a un hombre en Monterrey; le aseguran un caimán y una tortuga
De acuerdo con la información, integrantes del Escuadrón Motorizado Jaguares se encontraban patrullando la zona. En el cruce de Antonio Castro y Avenida Artes Plásticas, observaron a dos sospechosos, quienes al ver a los oficiales trataron de huir del lugar e inició una persecución.
Los uniformados lograron alcanzar a uno de los sospechosos, a quien le aseguraron una bolsa tipo hielera. Dentro de ella encontraron cuatro esferas envueltas en cinta aislante, las cuales eran cuatro presuntas granadas artesanales.
El sospechoso resultó identificado como Gerardo “N”, de 38 años. Tras su detención, agentes lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Especial |
Además de ello, en una mochila le encontraron lo que aparentaba ser un arma de fuego larga de fabricación casera tipo calibre 22. También cinco cartuchos útiles y una bolsa que contenía cerca de 15 kilos de lo que aparentemente era marihuana.
También te podría interesar: Cae ‘El Comanche’, lugarteniente del Cártel de Sinaloa
Por último, ante el posible riesgo de explosión de las presuntas granadas de fabricación casera, los agentes solicitaron de manera inmediata la presencia del grupo especializado antibombas Tedax. Quienes al llegar al lugar se encargaron de asegurar los supuestos artefactos explosivos.