Tras los hechos suscitados en la primera marcha contra la gentrificación en la CDMX, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta. A través de un boletín, la embajada pidió a sus connacionales evitar la zona de la manifestación ante posibles riesgos.
También te podría interesar: Gobierno tendrá confrontaciones por la gentrificación: especialista
Recordemos que en la primera edición de esta manifestación se registraron varios altercados, así como destrucción de algunos negocios en la zona. Además de ello, también se realizaron fuertes consignas en contra de los ciudadanos estadounidenses que llegan a habitar en la capital.
“Se aconseja al personal del gobierno de EE.UU. que evite la zona de la manifestación. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que puedan ser consideradas políticas por las autoridades, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de ciudadanos extranjeros, y la participación puede resultar en detención o deportación”, indicó la Embajada en su comunicado.
Como medidas de prevención ante la segunda marcha contra la gentrificación, la embajada emitió varias recomendaciones:
Las manifestaciones pueden ser impredecibles; evitar zonas en torno a protestas y manifestaciones.
Monitorear los medios locales para obtener actualizaciones.
Siga las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llame al 911.
En caso de emergencia, ponerse en contacto a través de los medios de asistencia ciudadana.
Gobierno capitalino acompañará segunda marcha contra la gentrificación
Con el objetivo de evitar confrontaciones o actos de violencia, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que habrá un protocolo de acompañamiento.
Cuartoscuro |
Por último y tras lo sucedido en la primera marcha, detalló que ya hay carpetas de investigación por los hechos registrados.
También te podría interesar: Brugada anuncia protocolo de acompañamiento en marcha contra la gentrificación
“Sí, tenemos dos o tres carpetas que la Fiscalía está investigando y que se le está dando seguimiento, por supuesto que sí”, destacó.