En Hermosillo, elementos de la Fiscalía de Sonora detuvieron a Isaías Valentín “N” alias “El Comanche” líder de “Los Cazadores” célula de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
“El Comanche” y/o “El Cardenal” era un objetivo prioritario de las autoridades sonorenses, de tal suerte que la Fiscalía estatal ofrecía 1 millón de pesos por su captura; está relacionado con hechos de violencia como el multihomicidio en un bar de la capital.
También te puede interesar: En Sinaloa, Marina destruye 4 ‘narco laboratorios’ con valor de mil 350 mdp
Foto: FGJE Sonora
En comunicado, la FGJE indicó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) efectuaron la captura “sobre el Camino del Seri y bulevar Quiroga, tras interceptar un vehículo Toyota Corolla color gris con placas de Baja California, similares a las utilizadas en recientes hechos delictivos en los que sujetos armados se ostentaron como elementos de la AMIC”.
La dependencia estatal detalló que tras confirmar su identidad lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente; contra “El Comanche” la Fiscalía local tenía 4 órdenes de aprehensión.
Entre los presuntos delitos por los que se le buscaba están desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa, con orden emitida el 22 de diciembre de 2023; desaparición cometida por particulares agravada (27 de mayo de 2024); y desaparición cometida por particulares, (22 de septiembre de 2024).
También te puede interesar: Harfuch rechaza que Marina y FGR protegieron a huachicolero
Además “el vehículo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación correspondiente a un hecho reciente ocurrido en la colonia Jerez del Valle, donde se reportó la privación ilegal de la libertad de 2 personas por sujetos que se ostentaron como agentes ministeriales“.
Además, en audiencia inicial, el juez de control lo vinculó a proceso por el presunto delito de desaparición forzada con resultado de muerte, en perjuicio de Massiel Adrián “N”, por lo que se le dictó prisión preventiva justificada; la continuación de la audiencia será el 23 de julio.